Pasco celebró Día de la Bandera con desfile

Pasco celebró Día de la Bandera con desfile

En ceremonia especial se renovó juramento de fidelidad a la Bandera, contando con la presencia de autoridades civiles, militares y policiales, asimismo la participación de estudiantes y docentes de Pasco, el acto se llevó a cabo esta mañana en la Avenida Daniel Alcides Carrión de San juan.

El colorido desfile contó con la participación de escoltas de los centros educativos que se ubican en el casco urbano de los distritos Chaupimarca y Yanacancha. También asistieron delegaciones de instituciones públicas como el Gobierno Regional de Pasco, la Dirección Regional de Educación de Pasco, el Ministerio Público, la Municipalidad Provincial de Pasco, La Unidad de Gestión Educativa Local Pasco, la Municipalidad Distrital de Yanacancha, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, la Policía Nacional y el Ejército del Perú.

DATOS

Un día como hoy se conmemora el Día de la Bandera peruana y se recuerda porque el 7 de junio es el aniversario de la Batalla de Arica, día también que el peruano Alfonso Ugarte murió defendiendo la bandera de las manos del enemigo chileno. Como se recuerda, el héroe peruano murió combatiendo denodadamente en la batalla de Arica, lo que es de admirar tratándose de un civil y no de un militar de oficio. Según los relatos históricos señalan que se lanzó montado en su caballo desde la cima del Morro, llevando consigo la bandera del Perú, para evitar que el enemigo lo tomara como trofeo, muriendo estrellado entre las rocas.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.