En la capital de Pasco DRE aperturó Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017

En la capital de Pasco DRE aperturó Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017

La Dirección Regional de Educación de Pasco, en la capital del departamento de Pasco, el domingo 05 de abril, en horas de la mañana, ejecutó la ceremonia de apertura de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) del presente año, con la participación de estudiantes de diferentes instituciones educativas, quienes pusieron en muestra las diferentes disciplinas deportivas.

Juan Giron Malpartida, en su condición de Director Regional de educación de Pasco, presidio la ceremonia donde señaló que los Juegos Deportivos Escolares son la competencia nacional oficial en la cual alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país especialmente de nuestra región participan en 14 disciplinas deportivas. Este año espera la clasificación de más estudiantes para la etapa nacional a realizarse del 27 de agosto al 9 de setiembre de 2017, agregó.

Cabe precisar que una de las prioridades del Estado Peruano es la promoción de la educación física y el deporte escolar como parte de la formación integral de los estudiantes. Es por esto que el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación y las UGEL, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, desarrollan los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), como un espacio formativo, donde los jóvenes desarrollan sus habilidades motrices y su condición física y mental en un espacio seguro e intercultural.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.