Resultados de ECE fue analizado por Directores y Jefes de Gestión Pedagógica de la DRE y UGEL

Resultados de ECE fue analizado por Directores y Jefes de Gestión Pedagógica de la DRE y UGEL

Habiéndose publicado los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del año 2016 por la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Ministerio de Educación, en la sala de reuniones de la DRE Pasco, los Directores y Jefes de de Gestión Pedagógica de la DRE y las UGEL analizaron el aludido resultado con la finalidad de reflexionar y tomar decisiones informadas a fin de mejorar los aprendizajes de los estudiantes, de acuerdo a sus niveles de responsabilidad.

Las evaluaciones de rendimiento escolar permiten “tomar el pulso” al sistema educativo e identificar aspectos que deben ser mejorados, en el caso de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) es una evaluación a gran escala que cada año aplica el Ministerio de Educación, en todas las escuelas públicas y privadas del país, para recoger información acerca del nivel de aprendizajes de estudiantes de segundo grado de primaria, y en algunos departamentos del país a los estudiantes de cuarto grado de primaria que tienen una lengua materna originaria distinta al castellano y asisten a una escuela que desarrolla Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

También en Matemática y Lectura a los estudiantes de cuarto grado de primaria de Educación Básica Regular (EBR) y en segundo de secundaria en Lectura y Matemática, Ciencias Sociales que comprende Historia, Geografía y Economía.

La ECE consiste en la aplicación de pruebas que permiten conocer qué y cuanto están aprendiendo los estudiantes de los grados evaluados, en relación a lo que el currículo nacional espera para cada grado.

Objetivos de la ECE

  • Brindar información a los directores, docentes, padres de familia, así como a los funcionarios de las DRE, UGEL y del MINEDU para que puedan tomar decisiones informadas a fin de mejorar los aprendizajes de los estudiantes, de acuerdo a sus niveles de responsabilidad.
  • Comparar los resultados de los estudiantes a lo largo del tiempo.
  • Informar al país acerca de los logros de aprendizaje alcanzados por los estudiantes de los grados evaluados.

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