DRE Pasco e IPD participaron en el Día Mundial de la Actividad Física

DRE Pasco e IPD participaron en el Día Mundial de la Actividad Física

Todos los años el 6 de abril la DRE Pasco, celebra el Día Mundial de la Actividad Física. En este día invita a la comunidad educativa, padres y madres de familia, adolescentes, niños, niñas y adultos mayores a realizar ejercicio diariamente para mejorar su salud y calidad de vida. En el presente año los trabajadores de la nuestra Sede Educativa en coordinación con el IPD de Pasco, en horas de la mañana ejercitaron su organismo con el fin de enseñar con el ejemplo a la comunidad educativa.

Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un “día mundial de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

Igualmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció también el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha en la que se reconoce el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así el logro de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En esa línea la Dre Pasco, a través de la aplicación del Currículo Nacional, busca que los estudiantes mantengan una vida saludable para su bienestar, cuiden su cuerpo e interactúen respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.