DRE Pasco presentó producciones textuales “Huellas” y “Mi pueblo y su desarrollo local”

DRE Pasco presentó producciones textuales “Huellas” y “Mi pueblo y su desarrollo local”

Con la asistencia de diferentes agentes educativos, el miércoles 06 de setiembre, la Dirección Regional de Educación de Pasco, a través del Área de Comunicación, presentó las producciones textuales “Huellas” y “Mi Pueblo y su Desarrollo Local”, lo cuales tienen como finalidad fortalecer la calidad educativa en Pasco.

Huellas, es el compendio de la creación literaria de los estudiantes en el marco del desarrollo de las competencias comunicativas en lengua originaria o lengua castellana, a partir de la lectura de la obra de José María Arguedas; para expresar el mundo personal del lector, la cultura local, regional y nacional, así como la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes de nuestro país, particularmente de nuestra región.

Además es el resultado de la puesta a concurso del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” 2016, instituido mediante Ley N° 28898, promovido por el Ministerio de Educación y, concretizada en sus diferentes etapas por las Instancias de Gestión Educativa Descentralizadas DRE, UGEL e IE.

Por otro lado, la publicación “Mi pueblo y su Desarrollo Local” responde a la tercera versión del Concurso Regional de Redacción, donde participaron miles de estudiantes de instituciones de gestión estatal y privada, tanto de las zona urbano marginal y rural, en sus diferentes etapas y  categorías.

Mi pueblo y su Desarrollo Local, es la clara manifestación, plasmada por los estudiantes quienes hicieron gala de desarrollo de sus competencias y capacidades comunicativas, respecto a la producción de textos, considerando las diversas formas de redacción de manera original y creativa.

En la presentación de las publicaciones, Juan Girón Malpartida, Director Regional de Educación de Pasco, reconoció el trabajo emprendido en favor de la mejora de la calidad educativa de los los diferentes agentes educativos del Departamento de Pasco.

 

 

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.