Minedu convoca a colegios inclusivos a postular al reconocimiento “Escuelas Valora 2018”

Minedu convoca a colegios inclusivos a postular al reconocimiento “Escuelas Valora 2018”

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Educación (Minedu) convocó hoy a postular al reconocimiento Escuelas Valora 2018 con el propósito de incentivar las buenas prácticas inclusivas en los colegios públicos y privados del país en beneficio de los estudiantes con necesidades educativas específicas asociadas a discapacidad.

Los interesados en postular a este reconocimiento podrán inscribirse a través de la página web del Minedu (http://www.minedu.gob.pe/educacioninclusiva/) o la plataforma de Perú Educa (http://www.perueduca.pe/) desde hoy hasta el 29 de setiembre. Pueden participar todas las instituciones educativas de Educación Básica Regular o de Básica Alternativa públicas y privadas del país.

A las escuelas públicas reconocidas se les brindarán asistencia técnica, equipamiento y materiales educativos, así como programas de capacitación para sus docentes y directores. Además, contarán con una partida económica especial para hacer obras de acondicionamiento en infraestructura, como rampas, pasamanos, baños adaptados, así como para adquirir materiales.

A la fecha, 131 instituciones educativas de gestión pública y privada de 23 regiones han sido reconocidas como Escuelas Valora. En el país existen 120,297 estudiantes con necesidades educativas especiales, entre cero y 29 años, de los cuales el 40.4% cuenta con nivel educativo primario, el 22,4% con estudios secundarios, el 11.6% con estudios superiores, y el 22,3% no tiene nivel educativo, según la Primera Encuesta Nacional Especializada Sobre Discapacidad 2012.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 4 =