Minedu distingue a 2 IIEE de Pasco como Escuelas Valora por mejores prácticas de inclusión educativa

Minedu distingue a 2 IIEE de Pasco como Escuelas Valora por mejores prácticas de inclusión educativa

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación (Minedu) otorgó el Reconocimiento “Escuelas Valora” (EV) y distinguió a 73 colegios públicos y privados que tienen las mejores prácticas de inclusión educativa.

El Minedu ofrecerá a las EV públicas asistencia técnica y talleres para el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas y de gestión de docentes y directores, así como recursos materiales y financieros para el acondicionamiento de sus locales (rampas, barandas y servicios higiénicos adaptados) y la adquisición de equipamiento tecnológico. A las EV privadas les dará asistencia técnica.

Postularon al reconocimiento 1050 instituciones educativas públicas y privadas de diversas regiones del país, las elegidas fueron 73 y son de Pasco (2) la Institución Educativa Nº 34003 y el Centro Educativo Nº 34207 Antonio Brack Egg, asimismo de Tacna (7), Lambayeque (4), Piura (7), La Libertad (2), Ica (3), Huánuco (2), Áncash (5), Arequipa (2), Lima (20), entre otros.

Estos colegios se suman a la Red de Escuelas Valora, que ahora incluye a 131 instituciones educativas inclusivas que atienden a 1017 escolares con algún tipo de discapacidad. De ese total, 616 son hombres y 401 son mujeres.

Una Escuela Valora acepta y respeta a cada estudiante, considerando sus diferencias y potenciando al máximo sus capacidades; adapta sus políticas, culturas y prácticas de manera participativa y consensuada, desarrollando un clima cordial y de buen trato entre todos.

Proyecto “Biblioteca Valora”

Durante la ceremonia realizada en el auditorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Martens convocó a los estudiantes y docentes de esas 131 EV a participar en el proyecto “Biblioteca Valora”, cuyo objetivo es crear audiolibros digitales para estudiantes con ceguera.

El Minedu premiará las 10 mejores iniciativas y a cada Escuela Valora ganadora le ofrecerá un set profesional de grabación. Los proyectos ganadores serán difundidos en el portal institucional del ministerio.

EL DATO

• En el Perú hay 86.681 escolares con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. De ellos, 51.422 estudian en escuelas públicas y 35.259 en privadas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.