Personal de la DRE participó en el simulacro por sismo a nivel nacional

Personal de la DRE participó en el simulacro por sismo a nivel nacional

El personal de la Dirección Regional de Educación de Pasco, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Dre presidido por el Director Regional de Educación, hoy miércoles 31 de mayo desde las 10:00 a.m., participaron en el simulacro por sismo a nivel nacional.

Por otra parte más de 78 mil estudiantes y 6219 docentes, 1281 escuelas públicas y privadas de la región también participaron hoy en el simulacro.

Está práctica que nos permite estar listos para superar cualquier adversidad, convoco la participación de los servidos públicos y las autoridades quienes estuvieron presentes en las zonas de atención a los heridos y de entrega de los niños a sus padres, así como en la activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

EL DATO

En este día también recordaremos que aproximadamente 66 mil muertos causo el terremoto del 31 de mayo del 1970, en la Región Ancash. Su magnitud alcanzó los 7,8 grados en la escala de Richter, es considerado el más devastador de la historia del Perú, por tal suceso y de acuerdo al Decreto Supremo N° 043-2007-PCM se declara esta fecha como “Día de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres” para lo cual se pedirá un minuto de silencio al medio día.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.