Visión y Misión

DRE Pasco

Misión

Formar integralmente ciudadanos competentes, solidarios y éticos que asuman el liderazgo regional y nacional para potenciar el desarrollo humano, acorde con el avance científico y tecnológico, fortaleciendo sus capacidades en la industria hídrica, agropecuaria, forestal, minera y turística; de manera sostenible y preservando el ambiente y legado cultural, para mejorar nuestra calidad de vida.

Visión

Ser una región líder e formación humana, intercultural-bilingue, emprendedora, con justicia y equidad; utilizando recursos hídricos, agropecuarios, forestales, mineros y turísticos para la calidad de vida sostenible.

PER Pasco

Visión compartida al 2021: Contamos con sistema educativo inclusivo y que asegura el respeto por nuestra diversidad cultural y biológica; se articula a las prioridades de política nacional e internacional y se inserta al desarrollo científico y tecnológico nacional. Sus estudiantes desarrollan y ponen en práctica los aprendizajes del perfil de Educación Básica en diversas situaciones vinculadas a la práctica social. La escuela es moderna, eficiente y con un liderazgo pedagógico distribuido; sus docentes asumen un papel técnico³⁹, ético y socializador de la profesión⁴⁰, son innovadores, con alto desempeño y están revalorados⁴¹. La gestión es orientada al ciudadano, territorial, descentralizada, transparente y participativa. La educación superior desarrolla la técnica en su más alto nivel y forma profesionales que contribuyen con el desarrollo de la región y el país; pues, la sociedad civil, la empresa y la sociedad en general están comprometidos y contribuyen con la formación integral de sus ciudadanos.


PER: ejes

EJE:
EJE:
EJE:
EJE:
EJE: