𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢: 𝗠Á𝗦 𝟱𝟬𝟬 𝗝Ó𝗩𝗘𝗡𝗘𝗦 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗕𝗜𝗘𝗥𝗢𝗡 𝗢𝗥𝗜𝗘𝗡𝗧𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 VOCACIONAL

𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢: 𝗠Á𝗦 𝟱𝟬𝟬 𝗝Ó𝗩𝗘𝗡𝗘𝗦 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗕𝗜𝗘𝗥𝗢𝗡 𝗢𝗥𝗜𝗘𝗡𝗧𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 VOCACIONAL

Más de 500 jóvenes recibieron el servicio de orientación vocacional por parte de los docentes y estudiantes de las Facultades y Escuelas de Formación Profesional de la UNDAC, los días 15 y 16 de noviembre realizado en la ciudad universitaria.

Un trabajo articulado entre la Oficina de Admisión de la UNDAC y la Ugel Pasco a favor de los estudiantes del 5to grado del nivel secundario de las instituciones educativas públicas y privadas del ámbito urbano y rural de Pasco.

El Servicio de Orientación Vocacional es un servicio gratuito que se brinda a nivel nacional y busca promover en los jóvenes el logro de sus metas de formación y empleo que forman parte de su proyecto de vida.

Los estudiantes del 5to grado de las instituciones educativas que participaron fueron: Ricardo Palma, Daniel Alcides Carrión, Antenor Rizo Patrón Lequerica, Mariscal Caceres, Alfonso Ugarte (Chaupimarca); Columna Pasco, Cesar Vallejo, Alfred Nobel, Francisco Bolognesi (Yanacancha); San Juan Bautista y Antioquia (Huariaca); Augusto Salazar Bondy (Ninacaca); Seis de Agosto (Junín); José Carlos Mariátegui, República de Argentina (Tinyahuarco); Jorge Chavez Y Santa Rosa (Carhuamayo).

Asimismo, Antonio Alvarez de Arenales, Pitágoras de Samos (Huayllay); Simón Bolívar de Rancas, San Andres de Paragsha, Anselmo Zarate Chamorro de Yurajhuanca (Simón Bolívar); Institución Educativa Integrada 34024 Agroindustrial, Ramón Castilla, La Victoria (Paucartambo); CNA Nº 44 Rogelio Mendoza Caballero (Huachón); entre otros.

Todos ellos recibieron el servicio a través de intervenciones principales (talleres, charlas y evaluaciones psicológicas) y complementarias (ferias vocacionales, paneles ocupacionales, charlas informativas, visitas guiadas).

La UNDAC ofrecio a los estudiantes 11 facultades que ofrece un total 27 carreras profesionales de pregrado, entre odontología, derecho, ciencias agropecuarias, ciencias empresariales, medicina, ingeniería, ciencias de la educación, ciencias económicas y contables, minas.

A su vez el representante de oficina de admisión detalló que el examen para los estudiantes que culminan la secundaria será el 10 de diciembre.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.