En Pasco, se realizó el II Simulacro Nacional Multipeligro

En Pasco, se realizó el II Simulacro Nacional Multipeligro

El lunes 15 de agosto se realizó el segundo Simulacro Nacional Multipeligro del 2022, el cual tuvo como objetivo preparar a la población y medir su nivel de respuesta ante emergencias o desastres.

Este ejercicio se desarrolló en los tres turnos en las instituciones educativas: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. Asimismo la Dre Pasco cumplió con el procedimiento a las 3:00 de la tarde

Las instituciones educativas promovieron el desarrollo del simulacro como una actividad pedagógica, a través de experiencias de aprendizaje que involucraron a todas las áreas curriculares.

Dicho ejercicio se ejecutó teniendo en cuenta la evacuación hacia zonas seguras externas y puntos de reunión establecidos por las autoridades locales y regionales, considerando las medidas de bioseguridad ante la pandemia por el COVID-19.

Durante el ejercicio, se realizaron las acciones de contingencia contempladas en el plan de gestión de riesgo de desastres de la institución educativa. Activar la brigada de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres, aplicar el procedimiento para la entrega de estudiantes al padre de familia o apoderado. Igualmente, aplicar el procedimiento para las actividades de contención y soporte socioemocional.

Finalmente, se realizó los reportes del simulacro a través del portal Perú Educa htlp://www.perueduca.pe, o por la página web del COES Educación coeseducacion.pe

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.