COLEGIO DE COLQUIJIRCA Y COLUMNA PASCO GANAN CONCURSO DE PANCARTA Y BAILE URBANO POR EL DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

COLEGIO DE COLQUIJIRCA Y COLUMNA PASCO GANAN CONCURSO DE PANCARTA Y BAILE URBANO POR EL DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Como parte de la actividad por el Día Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescentes que se celebra cada 26 de setiembre, los colegios de José Carlos Mariátegui de Colquijirca y el Columna Pasco de Yanacancha ganaron el concurso de pancarta y baile urbano organizado por el Comité Regional de Pasco que integra la Dirección Regional de Educación (DRE Pasco).

La actividad se realizó en el parque Universitario de San Juan del distrito de Yanacancha, el cual tuvo como fin crear conciencia acerca de la prevención del embarazo no planificado, así como dar importancia a esta etapa clave en la vida y para el desarrollo de las personas.

En representación de la DRE Pasco, participó la especialista de innovación, Elizabeth Soto Delgado quien sostuvo que es un trabajo articulado en equipo la prevención del embarazo en adolescentes, “La consecuencia de un embarazo temprano es aumenta la deserción escolar y la dificultad en muchos proyectos de vida. Nosotros como educación tenemos la responsabilidad moral de inculcar a los adolescentes que acudan al centro de salud para recibir orientación. Asimismo, tenemos un equipo de profesionales en áreas de convivencia escolar, tutoría y orientación escolar para apoyarles en todo momento”, concluyó.

Los colegios que ganaron en el Concurso de pancartas quedo de la siguiente manera:

  • Primer lugar: Institución educativa José Carlos Mariátegui de Colquijirca.
  • Segundo lugar: Institución educativa Ricardo Palma de Chaupimarca.
  • Tercer lugar: Institución educativa Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca.
  • Cuarto lugar: Institución educativa Columna Pasco de Yanacancha.
  • Quinto lugar: Institución educativa José Carlos Mariátegui de Colquijirca.

Los colegios que ganaron en el Concurso de baile urbano quedo de la siguiente manera:

  • Primer lugar: Institución educativa Columna Pasco de Yanacancha.
  • Segundo lugar: Institución educativa Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca.
  • Tercer lugar: Institución educativa Ricardo Palma de Chaupimarca.
  • Cuarto lugar: Institución educativa José Carlos Mariátegui de Colquijirca.

El comité regional de prevención de embarazo en adolescentes esta conformado por el Gobierno Regional de Pasco, DIRESA Pasco, DRE Pasco y EsSalud Pasco. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.