DIRECTIVOS: REGISTREN LAS METAS DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN DE SU IE DESDE EL 2 DE NOVIEMBRE

DIRECTIVOS: REGISTREN LAS METAS DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN DE SU IE DESDE EL 2 DE NOVIEMBRE

Todas las II. EE. públicas y privadas deben completar esta información hasta el 15 de diciembre, y en el caso de las II. EE. que participen en la matrícula digital, hasta el 30 de noviembre.

Desde el 2 de noviembre, las directoras y los directores de las instituciones educativas (II. EE.) públicas y privadas de educación básica regular de todo el país deben registrar sus metas de atención para que el Ministerio de Educación (Minedu) cuente con información actualizada de la oferta educativa para el proceso de matrícula 2024.

El registro de metas no tiene un fin de supervisión; sin embargo, es muy importante que todos los directivos declaren sus metas de atención y actualicen la información de su institución educativa (IE) para asegurar el acceso al servicio educativo de niñas, niños y adolescentes del país.

Las metas de atención permiten saber cuántos estudiantes pueden atender las II. EE. en cada grado y aula. En tanto que, para calcular la cantidad de vacantes que tiene el colegio, se restan las cifras de las metas de atención con la cantidad de matriculados que se tuvo el año anterior. Este cálculo se realiza de manera automática en el sistema.

En el caso de las II. EE. que participan en el proceso de matrícula digital (UGEL 08 Cañete, UGEL Tacna, UGEL Tambopata, UGEL Ilo, UGEL Arequipa Norte, UGEL Arequipa Sur y UGEL La Joya), pueden hacerlo solo hasta el 30 de noviembre. Las demás II. EE. del país tienen como fecha límite hasta el 15 de diciembre.

Recuerde que para realizar el registro se debe acceder al módulo de metas de atención (opción “Soy personal Minedu”) en https://siagie.minedu.gob.pe/  o desde el siguiente enlace: https://plataforma.matriculadigital.pe/, con su mismo usuario y contraseña del SIAGIE.

Recuerden que el rol de los directivos es fundamental para el proceso de matrícula 2024.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.