DRE PASCO CELEBRÓ LIV ANIVERSARIO COMO ENTE DE EDUCACIÓN DE LA REGIÓN

DRE PASCO CELEBRÓ LIV ANIVERSARIO COMO ENTE DE EDUCACIÓN DE LA REGIÓN

Con actividades de izamiento del Pabellón Nacional, campeonato deportivo de fulbito y vóley, concurso de ambientes, misa y ceremonia central celebró del 15 al 19 de enero el LIV aniversario de creación y funcionamiento de la Dirección Regional de Educación de Pasco, que es la unidad que representa la autoridad educativa en la región.

La DRE se organiza para gestionar, supervisar y evaluar el cumplimiento de las políticas educativas y los resultados de la gestión educativa, de acuerdo a las características de su territorio que tiene el Minedu como ente a nivel nacional.

El director regional de educación, Josué Jiménez Bonilla, en su elocución en la ceremonia central destacó el respaldo que recibió del Gobierno Regional de Pasco, para la nueva infraestructura del sector.

Agradeció la participación del Gobierno Regional de Pasco, Municipalidad Provincial de Pasco, Ugel Pasco, Daniel Alcides Carrión, IESTP Pasco y Daniel Alcides Carrión, EESTP Gamaniel Blanco Murillo en el campeonato de fulbito y vóley que se llevó a cabo el 18 de enero.

Los ganadores de fulbito fueron:

1er. Lugar: IESTP Pasco.

2do. Lugar: Municipalidad Provincial de Pasco.

3er. Lugar: Ugel Pasco.

4to. Lugar: EESTP Gamaniel Blanco Murillo.

Los ganadores de vóley fueron:

1er. Lugar: Ugel Daniel Alcides Carrión.

2do. Lugar: Gobierno Regional de Pasco.

3er. Lugar: EESTP Gamaniel Blanco Murillo.

4to. Lugar: IESTP Pasco.

La ceremonia central que se realizó el 19 de enero, contó con la participación del Gerente Regional de Desarrollo Social, Luis Palacios Idelfonso; director de Ugel Daniel Alcides Carrión, Joel Santiago Lovatón; exdirectores de educación Dionicio Borja Contreras y Grimaldo Cristóbal Apolinario, ambos son especialistas de educación en DRE Pasco; directores de línea y trabajadores en su conjunto.

Dato: La DRE Pasco cumple 54 años de creación institucional este 20 de enero, siendo en 1970 el primer director el maestro Carlos Aquino Cerrón y actualmente el Mg. Josué Jiménez Bonilla, pasando un total de 48 directores.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.