Equipos y mobiliarios financiados con fondos del FED fueron entregados por la DRE, UGEL y GORE Pasco

Equipos y mobiliarios financiados con fondos del FED fueron entregados por la DRE, UGEL y GORE Pasco

La Dirección Regional de Educación de Pasco y las Unidades de gestión Educativa Local de su ámbito en coordinación con el Gobierno Regional de Pasco, adquirieron equipos y mobiliario como multimedia, computadoras, mesas, sillas, entre otros, con los fondos provenientes del FED, con el fin de implementar las instituciones educativas de Pasco.

La entrega de la referida adquisición se realiza con ceremonia especial de manera descentralizada en la capital de las provincias Daniel Alcides Carrión, Pasco y Oxapampa, respectivamente.

Algunos datos sobre el FED:

El FED funciona a través de Convenios de Asignación por Desempeño (CAD) suscritos entre el MIDIS, el MEF y los Gobiernos Regionales. Los CAD, establecen Metas de Cobertura en la atención a la gestante, niño y niña menor de 5 años cuyo cumplimiento es multianual y Compromisos de Gestión con los que se busca asegurar la adecuada provisión de los servicios priorizados.

Asimismo, los CAD establecen las condiciones y mecanismos para la asignación de los recursos del FED y los montos máximos a transferir, así como los distritos de los quintiles 1 y 2 de pobreza del departamento, en los que el FED realiza la medición de los compromisos de gestión y la vigencia del convenio.

El FED incentiva que las entidades entreguen un paquete de servicios adecuados y oportunos, de manera articulada y bajo una lógica de integralidad en la atención a la gestante, niño y niña menor hasta los 5 años de edad en el territorio. El incentivo del FED se orienta a que los gobiernos regionales mejoren tanto la eficiencia en procesos de gestión clave, como la cobertura de los servicios que entrega a la ciudadanía.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.