Escolares de Pasco, Puno y Arequipa presentes en feria internacional de ciencia en Estados Unidos

Escolares de Pasco, Puno y Arequipa presentes en feria internacional de ciencia en Estados Unidos

Escolares de tres regiones del país, entre ellos, el centro educativo público San Francisco de Asís de la provincia Oxapampa, representan al Perú en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería (Intel ISEF 2017) que se inició hoy en la ciudad de Los Ángeles, California (Estados Unidos).

La delegación peruana a este evento, que culminará el 19 de mayo, está conformada por estudiantes y docentes de Pasco, Puno y Arequipa que obtuvieron los primeros puestos en el concurso nacional Eureka 2016.

Se trata de los estudiantes de la institución educativa San Francisco de Asís, Ariana Koryn Casimiro Salazar y Koraima Elizabeth Tamayo Cisneros y su profesor Santos Mariano Gil Cipriano, quienes ganaron el primer lugar en Eureka 2016 en la Categoría: Tecnología e Ingeniería, con su  proyecto “Producción y aplicación de microorganismos eficientes (M.E) y difusión de sus ventajas para el cultivo del café en el fundo Ballota, distrito de Huancabamba durante 120 días”.

También representan al Perú las alumnas puneñas Luz Lesslie Castillo Choque y Allison Gabriela Ramos Olvea y su profesor Milton César Calla Pilco, del colegio particular Luz Andina Reyna de las Américas. Asimismo, las escolares Alfred Addison Chillitupa Quispihuanca y Alex Rodrigo Palacín La Torre y su profesor Benjamín Maraza Quispe, del COAR Arequipa.

Los otros peruanos participantes en la Intel ISEF 2017 son los arequipeños Brayan Miguel Maidana López y Santiago Mauricio Valdivia Cervantes y su profesor Basilio David Flores Cruz, de la institución educativa pública San Juan Bautista de la Salle.

La Intel ISEF es la única feria científica internacional que representa todas las ciencias naturales. Cada año, más de un millón de estudiantes de secundaria compiten en ferias científicas regionales y casi 500 ferias afiliadas alrededor del mundo.

Más de 1,200 estudiantes de más de 40 países tienen la oportunidad de competir en Intel ISEF por más de 30 millones de dólares en becas y premios en 14 categorías científicas y una categoría de proyecto en equipo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.