Minedu aprueba nuevo currículo para la formación de docentes de inicial

educacion-inicial-web

Minedu aprobó nuevo Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente para los Institutos de Educación Superior Pedagógica con el objetivo de contar con los mejores profesionales para ofrecer una educación de calidad.

El nuevo Diseño Curricular establece un plan de estudios de diez ciclos académicos e Incluye una serie de cursos y módulos organizados en tres componentes curriculares: formación general, formación específica y formación en la práctica e investigación.

Se basa en los enfoques transversales de la educación, el fortalecimiento de la competencia tecnológica digital y la diversificación curricular y articula la formación inicial docente con la formación docente en servicio, y le brinda al maestro mejores condiciones para ingresar a una carrera pública basada en la excelencia y la meritocracia.

El nuevo Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente-Programa de Estudios de Educación Inicial fue aprobado mediante la Resolución Viceministerial N° 163-2019-MINEDU publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest