Minedu habilita más de 9 mil plazas para docentes de educación física

standard_educacionfisica0301201

El Ministerio de Educación habilitó 2909 plazas eventuales de 30 horas para ser cubiertas a través de contratos por docentes de educación física, con el objetivo de implementar el Currículo Nacional en el área y a la vez completar el plan de estudios del área curricular en la educación básica regular del nivel primario.

La decisión, dispuesta mediante la Resolución Viceminsterial N° 336-2019, también dispone la habilitación de 6297 plazas por horas para la contratación de docentes de educación física.

Adicionalmente, ratifica las 292 plazas para los técnicos deportivos contratados el año pasado, al prorrogar la vigencia de la norma técnica que establece la contratación de los referidos técnicos para la implementación de los Talleres Deportivo-Recreativos hasta el 31 de diciembre de 2020. De estas últimas, 113 plazas se integran a la intervención “Wiñaq”.

Los beneficiados con esta medida serán 2 millones 141 mil 863 estudiantes, de los cuales 61 762 pertenecen a instituciones educativas multigrado.

Desde el 2016, el Ministerio de Educación promueve el acceso a una educación física de calidad, en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica, contribuyendo a reducir las brechas de atención de los estudiantes.

Las tres horas de Educación Física de Calidad aportan a la formación integral y al bienestar de los escolares. En este sentido, la asignación de plazas docentes en las escuelas públicas del nivel primario fortalece la política y el servicio educativo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest