Minedu implementa programa de formación para maestros contratados

Minedu implementa programa de formación para maestros contratados

El Ministerio de Educación (Minedu) implementará un programa de formación docente para la mejora de la práctica pedagógica de los maestros contratados en temas relacionados con la comprensión de textos, el razonamiento lógico y los conocimientos didácticos asociados al Currículo Nacional de Educación Básica.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que el programa es una gran oportunidad para los docentes contratados porque les permitirá reforzar los conocimientos pedagógicos fundamentales necesarios para su trabajo, así como las habilidades básicas para el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.

Asimismo, señaló que esta oferta formativa, que el Minedu ofrece en forma gratuita antes del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022, potenciará las habilidades de los maestros contratados y mejorará sus conocimientos pedagógicos.

El programa tiene una duración de 112 horas lectivas, comprende dos tutoriales sobre habilidades básicas y conocimientos pedagógicos y se desarrollará desde la nueva plataforma virtual SIFODS (Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio) https://sifods.minedu.gob.pe/. La inscripción se realizará desde el 6 de setiembre y el programa se iniciará el 28 de setiembre. 

Al finalizar el programa, que será implementado por la Dirección de Formación Docente en Servicio, los maestros podrán manejar estrategias para reflexionar críticamente sobre el contenido y la forma del texto y desarrollar ejercicios y problemas mediante el razonamiento inductivo y el razonamiento deductivo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.