MINEDU INICIA INSCRIPCIONES DEL CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTE 2023

MINEDU INICIA INSCRIPCIONES DEL CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTE 2023

El Ministerio de Educación inició las inscripciones del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2023, que busca identificar, reconocer y difundir las mejores iniciativas de maestros y directivos de escuelas públicas y privadas que generan aprendizajes significativos para sus estudiantes.

Los docentes y directivos de Educación Básica Regular, Alternativa y Especial pueden presentar hasta el sábado 30 de setiembre sus prácticas docentes y de gestión escolar de manera individual o grupal en siete categorías y 40 subcategorías. 

Este año, el concurso ha agregado una nueva categoría denominada “Buenas prácticas docentes entre niveles”, que permitirá presentar prácticas desarrolladas entre varios niveles de una misma institución educativa con miras a su institucionalización.

En la categoría de prácticas de gestión escolar se han incorporado cinco subcategorías, las tres primeras vinculadas a los lineamientos de gestión y las dos últimas relacionadas con la gestión escolar para la promoción de la reinserción y continuidad escolar, y para la recuperación y consolidación de los aprendizajes. 

Los interesados en postular pueden encontrar las bases, categorías y toda la información necesaria en el enlace  https://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/  Las inscripciones son virtuales y se hacen en la misma la misma web.

Los responsables de la implementación de una buena práctica ganadora a nivel nacional recibirán una resolución ministerial de felicitación y un distintivo de reconocimiento.

Desde su primera edición, en el año 2013, el concurso ha convocado la participación de más de 20 mil docentes y directivos, quienes han presentado 8042 experiencias educativas, y ha reconocido 479 buenas prácticas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.