Minedu inicia inscripciones para Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

Minedu inicia inscripciones para Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

El Ministerio de Educación (Minedu) inició las inscripciones para el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2022, que en su décima edición reconocerá la labor de los maestros para dar continuidad y fortalecer los aprendizajes de los estudiantes luego de dos años de educación a distancia.

El concurso tendrá una fase regional y otra nacional y se desarrollará en seis categorías. Este año se añadirá la subcategoría de Prácticas de gestión escolar en instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe, y en la fase regional habrá un ganador por cada subcategoría en cada una de las 26 regiones.

En la fase nacional participarán los ganadores regionales de cada subcategoría, quienes serán nuevamente evaluados. De acuerdo con las bases del concurso, los docentes podrán participar de manera individual o grupal en seis categorías y 35 subcategorías que abarcan la Educación Básica Regular, Alternativa y Especial.

Para participar, los docentes y directivos deben presentar prácticas que contribuyan a atender a la diversidad de estudiantes con una mirada inclusiva y desarrollar las competencias descritas en el currículo. 

Los responsables de la implementación de cada experiencia ganadora a nivel nacional recibirán una resolución ministerial de felicitación, un diploma y un distintivo de reconocimiento y la práctica ganadora será difundida en el Observatorio Nacional de Buenas Prácticas e Innovación Educativa.

La Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente, responsable de la organización y realización del concurso, informó que las inscripciones están abiertas hasta el 14 de octubre en la página web del Minedu: www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes

Desde el 2013, se han presentado al concurso más de 7500 buenas prácticas en las que han participado 15 000 representantes del magisterio. En total, el Minedu ha reconocido más de 400 experiencias implementadas por 1375 docentes y directivos. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.