Oficializan uso opcional de mascarillas para los estudiantes en las aulas

Oficializan uso opcional de mascarillas para los estudiantes en las aulas

El gobierno oficializó el uso opcional de mascarillas para los estudiantes en las aulas, y mantuvo su uso obligatorio para el personal docente, según lo establece el decreto supremo n° 108-2022-PCM publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma, que prorroga el estado de emergencia debido a la pandemia del COVID-19, señala en el artículo 4 que “en las instituciones educativas el uso de mascarilla es opcional para los estudiantes, debiendo garantizarse la ventilación adecuada, conforme a la normativa vigente. El uso de mascarilla para el personal docente es obligatorio”.

Esta medida, adoptada como parte del trabajo coordinado entre los sectores Educación y Salud, fue anunciada el último jueves por el ministro de Educación, Rosendo Serna, luego de la reunión del Consejo de Ministros.

En esa ocasión, Serna informó que el uso de mascarillas en el aula será facultativo para los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de la Educación Básica a nivel nacional y no se exigirá en espacios abiertos, pero se mantendrá para los docentes, auxiliares y administrativos.

Asimismo, indicó que esta decisión, adoptada por unanimidad en el gabinete, ha sido recomendada por los técnicos del Ministerio de Salud luego de un exhaustivo análisis sobre la flexibilización de los protocolos de bioseguridad frente a la cuarta ola del COVID-19.

“Este un gran paso que estamos dando con miras a volver a la normalidad en las escuelas y permitirá que los niños y adolescentes tengan una situación más adecuada para recibir sus clases, además, les facilitará la comunicación e interactuar entre ellos para la mejora de los aprendizajes”, señaló.

El ministro dijo que se debe tener en cuenta que el grupo etario comprendido entre 5 y 17 años de edad ha sido el menos afectado por la COVID-19 y exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos para preservar su salud y la de toda la comunidad educativa.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.