XIX OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2023 – ETAPA DRE

XIX OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2023 – ETAPA DRE

Con éxito se llevó a cabo XIX olimpiada nacional escolar de matemática 2023 – etapa DRE, hoy por la Dirección Regional de Educación (DRE Pasco) en coordinación con la Ugel de la región, con la finalidad de promover el desarrollo de competencias y capacidades matemáticas en los estudiantes.

En esta etapa participaron 60 estudiantes del nivel de secundario de Instituciones Educativas públicas y privadas de la región; siendo 15 competidores de cada Ugel de manera presencial y en simultaneo que inicio a las 9 de la mañana y terminó a las 11.

Los estudiantes rindieron una prueba de matemática que consistió de 10 preguntas para resolver los ejercicios.

Los competidores participaron por conseguir uno de los 09 cupos para la etapa nacional; el cual se llevará a cabo entre el 20 y 24 de noviembre en la ciudad de Lima; el desarrollo del concurso, se basa en la clasificarán del nivel 1 (1ro y 2do de secundaria), nivel 2 (3ro y 4to de secundaria) y nivel 3 (5to de secundaria).

Los estudiantes asistieron a los cuatro locales de su jurisdicción para la competencia: Biblioteca central de la Undac (Ugel Pasco), IE. Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca (Ugel Daniel Alcides Carrión), Cetpro Antonio Brack Egg (Ugel Oxapampa) y IESP Fray Ángel José Azagra Murillo (Ugel Puerto Bermúdez).

Finalmente, el especialista de educación de la DRE Pasco, Josué Camavilca Vega resalto que el desarrollo de competencia de matemática se llevó con ninguna novedad en las cuatro sedes de la región en espera de los resultados y 09 ganadores del total, que representaran en la etapa nacional.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.