En Pasco etapa regional de la FENCYT 2017 se llevó a cabo satisfactoriamente con participación de 30 clasificados

En Pasco etapa regional de la FENCYT 2017 se llevó a cabo satisfactoriamente con participación de 30 clasificados

La Dirección Regional de Educación de Pasco, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local Oxapampa y la Institución Educativa N° 53 San Francisco de Asís, organizó la etapa regional de la FENCYT 2017, donde participaron treinta centros educativos ganadores en sus respectivas jurisdicciones o unidades de gestión educativa local. Dicha fiesta inicio con un colorido pasacalle por las principales calles de la provincia de Oxapampa.

Rigoberto Tabrag Cristóbal, en su condición de especialista en educación del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de la DRE Pasco, responsable de la coordinación regional de la Feria de Ciencia y Tecnología EUREKA 2017, dijo que la contribución de las diferentes instancias de gestión educativa y la participación de las delegaciones de las instituciones clasificadas en sus respectivas UGEL, hicieron posible el éxito de la referida actividad.

Según el veredicto de los jurados calificadores, los siguientes centros educativos registrados en el cuadro representarán a la región Pasco, en la etapa nacional.

Área Institución Educativa Título del Proyecto
Ciencias Ambientales San Francisco de Asís Producción y Aplicación de insecticida, fungicida y palear orgánico en el fundo Ucumari, Chontabamba, durante 90 días
Tecnología e Ingeniería Alejandro Borja Contreras Promoviendo aire limpio a nuestros hogares para una buena salud
Ciencias Básicas Ernesto Von Mullenbruck Superando la anemia desde el colegio con el extracto Alfazana
Ciencias Sociales y Ciudadanía Libertador Mariscal Castilla Programa mi niño genio para mejorar el desarrollo de las múltiples inteligencias de los estudiantes de la IE Libertador Mariscal Castilla de Oxapampa, Pasco 2017

 

 

 

 

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =